• INSTITUCIÓN

  • ACTIVIDADES AÚLICAS

  • HISTORIA DEL INTERNET

  • ¡¡¡ JUGEMOS A APRENDER ¡¡¡

sábado, 3 de diciembre de 2016


Objetivo educativo: Comprender, analizar y producir crónicas periodísticas y entrevistas adecuadas con las propiedades textuales, los procesos, elementos de la lengua y objetivos comunicativos específicos para adquirir una actitud crítica e interpretar su propósito


Adverbios

Lee las siguientes oraciones e identifica los adverbios. Piensa a qué elemento de la oración están modificando.

a.Los estudiantes muy dedicados logran sus metas.
b. Los atletas llegaron muy rápido a la meta.
c. Esos niños tuvieron que esperar mucho para que les dieran la largada.
d. Quizá tengan que volver a competir otro día.
e. Tal vez llegues en mejores condiciones mañana.

f. La televisión nacional no trasmite muchos reportajes.
g. Estas papeletas sí llenan los requisitos.
h. Los niños tampoco eran conscientes de sus dificultades.
i. Las maestras llegaron temprano acaso por preparar la exposición.

j. Los estudiantes y los docentes estaban preparados para exponer y asimismo para explicar a     los padres de familia los trabajos realizados durante el año.
k. ¿No estábamos listos?
l. Tacha lo no pertinente.
m. Jamás lo creeré.
n. Nunca es tarde para empezar a aprender.

Son adverbios las palabras: muy, mucho, quizá, talvez, no, sí, tampoco, acaso, asimismo, jamás y nunca.


Vídeo referente: Adverbios




En este bloque se desarrolla :

0 comentarios:

Publicar un comentario