Objetivo
educativo: Comprender, analizar y producir crónicas periodísticas y entrevistas
adecuadas con las propiedades textuales, los procesos, elementos de la
lengua y objetivos comunicativos específicos para adquirir una actitud
crítica e interpretar su propósito
Redacción y revisión
Redactemos la crónica : Ya quedaron definidas todas las ideas que vamos a utilizar para redactar la crónica y sabemos algo más sobre cómo usar la lengua.
1. En parejas de trabajo, redacten el título de la crónica. Compártanlo con todo el curso y decidan qué título le pondrán.
2. En parejas, redacten cada una de las oraciones que deben ir en la introducción, a partir de las ideas que quedaron definidas en el plan. Compartan su introducción con todo el curso y redacten una introducción única para la crónica.
3. En parejas, redacten cada una de las oraciones que planificaron para relatar los hechos. Luego, redacten cada una de las oraciones que planificaron para hacer los comentarios sobre el hecho.
4. Compartan con todo el curso esas oraciones y redacten los párrafos correspondientes al cuerpo de la crónica. Redacten colectivamente el cuerpo de la crónica.
5. En parejas, redacten las oraciones que planificaron para el cierre. Compartan con todo el curso sus oraciones y redacten colectivamente el párrafo del cierre.
6. En parejas, redacten las oraciones que planificaron para el cierre. Compartan con todo el curso sus oraciones y redacten colectivamente el párrafo del cierre.
3. En parejas, redacten cada una de las oraciones que planificaron para relatar los hechos. Luego, redacten cada una de las oraciones que planificaron para hacer los comentarios sobre el hecho.
4. Compartan con todo el curso esas oraciones y redacten los párrafos correspondientes al cuerpo de la crónica. Redacten colectivamente el cuerpo de la crónica.
5. En parejas, redacten las oraciones que planificaron para el cierre. Compartan con todo el curso sus oraciones y redacten colectivamente el párrafo del cierre.
6. En parejas, redacten las oraciones que planificaron para el cierre. Compartan con todo el curso sus oraciones y redacten colectivamente el párrafo del cierre.
referente: Redactemos la crónica
Revisión y edición de la crónica
1. Elaboren, con la guía de la o el docente, una lista de cotejo para revisarla. Por ejemplo:
2. Con un compañero o compañera de trabajo, piensen en qué otros aspectos debe incluir esta lista de cotejo. Compártanlos con todo el curso.
3. Elaboren y acuerden con el curso y docente una lista de cotejo que todos usen para corregir la crónica.
4. Utilicen la lista para señalar lo que deben corregir. Luego, hagan colectivamente los cambios en el texto.
referente : Revisión y edición de la crónica
En este bloque se desarrolla :
0 comentarios:
Publicar un comentario