• INSTITUCIÓN

  • ACTIVIDADES AÚLICAS

  • HISTORIA DEL INTERNET

  • ¡¡¡ JUGEMOS A APRENDER ¡¡¡

martes, 3 de enero de 2017

Objetivo educativo: Comprender, analizar y producir crónicas periodísticas y entrevistas adecuadas con las propiedades textuales, los procesos, elementos de la lengua y objetivos comunicativos específicos para adquirir una actitud crítica e interpretar su propósito

Redacción y revisión

Redactemos la crónica : Ya quedaron definidas todas las ideas que vamos a utilizar para redactar la crónica y sabemos algo más sobre cómo usar la lengua.


1. En parejas de trabajo, redacten el título de la crónica. Compártanlo con todo el curso y decidan qué título le pondrán.

2. En parejas, redacten cada una de las oraciones que deben ir en la introducción, a partir de las ideas que quedaron definidas en el plan. Compartan su introducción con todo el curso y redacten una introducción única para la crónica.

3. En parejas, redacten cada una de las oraciones que planificaron para relatar los hechos. Luego, redacten cada una de las oraciones que planificaron para hacer los comentarios sobre el hecho.

4. Compartan con todo el curso esas oraciones y redacten los párrafos correspondientes al cuerpo de la crónica. Redacten colectivamente el cuerpo de la crónica.

5. En parejas, redacten las oraciones que planificaron para el cierre. Compartan con todo el curso sus oraciones y redacten colectivamente el párrafo del cierre.

6. En parejas, redacten las oraciones que planificaron para el cierre. Compartan con todo el curso sus oraciones y redacten colectivamente el párrafo del cierre.

Vídeo referente: Redactemos la crónica 





Revisión y edición de la crónica


1. Elaboren, con la guía de la o el docente, una lista de cotejo para revisarla. Por ejemplo:


2. Con un compañero o compañera de trabajo, piensen en qué otros aspectos debe incluir esta lista de cotejo. Compártanlos con todo el curso.

3. Elaboren y acuerden con el curso y docente una lista de cotejo que todos usen para corregir la crónica.

4. Utilicen la lista para señalar lo que deben corregir. Luego, hagan colectivamente los cambios en el texto.



Vídeo referente : Revisión y edición de la crónica





En este bloque se desarrolla :

0 comentarios:

Publicar un comentario