Objetivo educativo: Comprender, analizar y producir solicitudes adecuadas con las propiedades textuales, los procesos, elementos de la lengua y objetivos comunicativos específicos para adquirir una actitud crítica e interpretar su propósito.
TAREA Nro.1
- Responde a las siguientes preguntas sobre la carta solicitud que leíste y discútelas con una pareja de trabajo. Luego escriban las respuestas en sus cuadernos.
a. ¿A quién se dirige la carta de solicitud? ¿Por qué se dirige a esa persona?
b. Si la persona que otorga los cupos en una escuela, fuera el director provincial, ¿qué cambiaría en la carta?
c. ¿Desde dónde está haciendo la solicitud el remitente? ¿Qué parte de la carta de solicitud indica este dato?
d. Si estuvieras haciendo tú esta solicitud, ¿qué otro dato tendría tu carta?
e. ¿Quién está haciendo la solicitud? ¿Qué relación tiene con María del Pilar Alvarado? ¿Qué palabras te dan las pistas sobre ello?
f. ¿Qué está solicitando la remitente? ¿Por qué hace esa solicitud?
g. ¿La remitente da argumentos por los cuales debe ser aceptada su solicitud? ¿Cuáles?
h. ¿Por qué agradece al director de la escuela, si aún no le han concedido lo que solicita?
i. ¿Qué tipo de lenguaje utiliza la solicitante en su carta? ¿Por qué?
j. ¿Qué tipo de relaciones establece la solicitante entre las razones que argumenta en su carta?
En este bloque desarrollaremos:
0 comentarios:
Publicar un comentario