• INSTITUCIÓN

  • ACTIVIDADES AÚLICAS

  • HISTORIA DEL INTERNET

  • ¡¡¡ JUGEMOS A APRENDER ¡¡¡

lunes, 26 de septiembre de 2016


Objetivo educativo: Comprender, analizar y producir canciones apropiadas con la especificidad literaria para conocer, valorar, disfrutar y criticar desde la expresión artística.






ESTRUCTURA DE UNA CANCIÓN

Título: Puede relacionarse directamente con lo que tratará la canción o simplemente sugerir algo acerca de ella. También, puede ser llamativo para enganchar al lector o al escucha, para despertar su curiosidad.

Estrofas: Las estrofas están compuestas por versos. Cada verso es una frase (parte de una oración) o es una oración. Cada estrofa pretende completar una idea para el escucha. Los versos tienen un número de sílabas determinado (métrica = medida). No siempre es un número regular. También pueden tener rima. Es decir, las terminaciones de los versos tienen sonoridades similares. Sin embargo, no todas las canciones (como tampoco todas las poesías modernas) tienen rima. Pero lo que sí tienen siempre es ritmo. Llamamos ritmo a la cadencia, es decir, a aquella posibilidad de cantarlas con cierto sabor que tiene en sí misma la canción.





Coro: Es un estribillo que se repite después de una o dos estrofas. Tiene la función de recordar al escucha el motivo de la canción. Casi siempre recoge la idea más importante de la canción. Muchas veces, el estribillo suele ser un comentario reflexivo y menos narrativo que el resto de la canción. Tiene la misma estructura de las estrofas, pero en general tiene versos más cortos. No todas las canciones tienen coro.

Cierre o final: En la creación de una canción es importante el cierre, es decir, cómo termina la canción. La forma más común de cerrar una canción es la repetición del estribillo o coro, que deja a quien escucha, pensando en ese mensaje o reflexión.





En este bloque desarrollaremos:


0 comentarios:

Publicar un comentario