• INSTITUCIÓN

  • ACTIVIDADES AÚLICAS

  • HISTORIA DEL INTERNET

  • ¡¡¡ JUGEMOS A APRENDER ¡¡¡

lunes, 26 de septiembre de 2016

Objetivo educativo: Comprender, analizar y producir textos mitológicos, apropiados con la especificidad literaria para conocer, valorar, disfrutar y criticar desde la expresión artística.




TAREA N°6

Estimado estudiante dígnese a realizar la siguiente tarea:


Utiliza las estrategias que conoces para extraer el significado de las siguientes palabras:


entorpecían, placidez, sumergido, apesadumbrado
lentamente, emprendió, susurro
embargaban, melancolía, sopor, invadía


agónico, minúsculos, intrigado


Responde, en tu cuaderno, las siguientes preguntas:

a. Analiza, qué tipo de explicación da este mito. Compara esa explicación con la que daría la ciencia.

b. Responde: ¿Cómo clasificarías este mito? ¿Por qué? Explica.

c. Responde ¿A qué cultura pertenece este mito? ¿Qué conocimientos te aporta este mito sobre esa cultura y su manera de pensar? Explica tu respuesta.


d. ¿Para qué crees que esta cultura creó este mito? ¿Por qué crees que culturas como esta crean mitos? ¿Existe en tu cultura, esta manera de explicar el mundo y su realidad? Piensa en algún mito (pensamiento religioso) de tu cultura que cumpla la función que cumple este mito en esa cultura.



Analiza, en tu cuaderno, el mito, considerando los siguientes puntos:

• Objetivo del mito.
• Realidad que pretende explicar.
• Tiempo en el que sucede el mito.
• Personajes humanos que intervienen en el mito.
• Descripción de escenarios iniciales.
• Seres sagrados que intervienen.
• Poderes de los seres sagrados.
• Resultado de la acción de los seres sagrados.
• Cómo se benefician los humanos con la acción de los seres sagrados.
• Lección moral que pretende enseñar.
• Ritos o comportamientos a los que da origen el mito.
• Cultura a la que pertenece el mito.






En este bloque desarrollaremos: 

0 comentarios:

Publicar un comentario