Objetivo educativo: comprender, analizar y producir publicidades y campañas sociales, adecuadas con las propiedades textuales, los procesos, elementos de la lengua y objetivos comunicativos específicos para adquirir una actitud crítica e interpretar su propósito.
ESTRUCTURA DEL AFICHE
Un afiche tiene tres partes.
Imagen y/o gráfica: todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a optimizar el propósito del afiche.
Imagen y/o gráfica: todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a optimizar el propósito del afiche.
Texto.El Slogan (frase breve), las características del producto y/o servicio; es fundamental ya que por medio de él se entrega el mensaje.
Datos del producto promocionado o de la invitación que se hace.
ESTRATEGIA PARA ELABORAR UN AFICHE:
Antes de elaborar el afiche: Observa distintos afiches que se exhiben en el
colegio y municipalidades. Identifica en forma clara el mensaje que deseas
comunicarle al receptor del afiche que debes realizar. Define el tamaño del
afiche y los recursos con que cuentas para hacerlo.
Durante la elaboración del afiche: Redacta un texto breve que llame la atención del receptor por medio de los recursos expresivos del lenguaje. Precisa el texto de carácter informativo que debe llevar: lugar, día, hora, etc. Analiza y elabora los contenidos y recursos gráficos que utilizarás. Dispone y diagrama los elementos escritos y gráficos de modo que resulte un todo armónico y organizado.
Después
de elaborarlo
Verifica
si: Cumple con el objetivo que
te propusiste. Se ve un todo organizado y atractivo. La ortografía está
correcta. La información que incluyes es clara y precisa. Publica tu afiche en un lugar del
colegio.
sobre la estructura del afiche
En este bloque desarrollaremos :
0 comentarios:
Publicar un comentario