Objetivo educativo: Comprender, analizar y producir crónicas periodísticas y entrevistas adecuadas con las propiedades textuales, los procesos, elementos de la lengua y objetivos comunicativos específicos para adquirir una actitud crítica e interpretar su propósito.
TAREA N°1
Respondamos a las siguientes preguntas:
b. ¿Quién protagonizó ese hecho?
c. ¿Por qué consideramos ese hecho como ejemplar o digno de socializarse?
d. ¿En qué puede beneficiar a nuestra comunidad el conocerlo?
e. ¿Para qué queremos escribir una crónica sobre él?
f. Recordemos: ¿Cuál es la estructura de una crónica?
Hagamos una lluvia de ideas para cada parte del texto: crónica.
a. Dictemos a un compañero o compañera los títulos que podría llevar nuestra crónica.
b. Copiemos todos los posibles títulos que se nos ocurran.
c. Elijamos, entre todos, el título que nos parezca mejor para nuestra crónica.
d. Dictemos todas las ideas que se nos ocurran para la introducción. Recordemos cuál es la función que debe cumplir la introducción:
a) captar la atención del lector, b) dirigir la atención hacia el punto central de la crónica, c) poner al lector a meditar sobre un principio ético que se relaciona con el tema objeto de la crónica.
e. Copiemos todas las ideas para la introducción.
En este bloque desarrollaremos:
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